Windows 7, adiós para siempre

23 enero, 2020 0 Por Ricardo Rosero

El día 14 de Enero de 2020 finalizó el soporte de Windows 7.
Prácticamente fue el fin de una era. Después de 11 años, Microsoft decidió darle fin a este soporte y la pregunta es: ¿Cómo me afecta a mi o a mi empresa ?

Bueno Windows 7 es usado por el 37% de las empresas según datos informados por Microsoft, que finalice el soporte significa que ya no se encontrará en el mercado este software y que de tener un problema será prácticamente imposible solucionarlo. Lo que abre las puertas a ciberdelincuentes, porque Windows ya no tendrá actualizaciones que protege el software.

Es decir tus equipos solo están protegidos de malware solo hasta hoy, los nuevos que surgan de aquí en adelante podrán afectar tu sistema operativo más fácil.
Es probale que tengas intalado en tus equipos Windows 7 y mientras estos funcionen de forma correcta, no ha pasado nada, pero en cuanto se presente el mínimo inconveniente de software vas a tener que migrar a windows 10. De hecho yo te recomiendo que hagas el cambio antes de tener problemas, antes de que puedas perder información.

Parecería que todo está tranquilo pero si hay rumores de que ciberdelincuentes estrenaran sus mejores malware aprovechando la salid de windows 7, aunque solo es un rumor, sabemos que en temas de Seguridad de la Información lo mejor es siempre prevenir.
Entonces, mi recomendación es cambiar cuanto antes a Windows 10, no sin antes consultar a sus proveedores de software si están diseñados para trabajar bajo este sistema operativo, sistemas como los de contabilidad, inventarios, (pon dos ejemplos más)
Si no cumplen con esta característica, es un buen momento para empezar a planear tus actualizaciones informáticas.
Si quieres saber más puedes escribirnos al correo info@rrsolucionesit.com, también si tienes alguna pregunta y la responderemos con un video.