Pánico de la pantalla azul

14 abril, 2020 0 Por rrsolucionesit

Le ha pasado que está trabajando normalmente en su equipo y de repente la pantalla se pone azul y todo es incomprensible, no es un error que haya visto antes, no sabe si apagar el equipo o esperar.


Pues este terrible escenario se debe a un error de Windows 10 y se ha llamado popularmente ‘la Pantalla azul de la muerte’, si, porque al parecer, algo muere por un momento dentro del equipo, pues se trata de una caída en el rendimiento del sistema operativo.


Hasta el momento Microsoft ha dicho que la compañía no tiene conocimiento sobre este problema, que no solo se representa en la pantalla azul, el tiempo y la información que se pierde, el desgaste emocional sino también diferentes bloqueos, lentitud en juegos y otros problemas de rendimiento.


QUÉ HACER
Debido a que no se ha logrado establecer el origen definitivo del problema los expertos ofrecen diferentes soluciones que consideran se ajustan a la realidad:

  • Restaurar el equipo al último momento de uso anterior al fallo
  • Recuperar y restaurar el registro del equipo
  • Ejecutar un editor de registro
  • Si las anteriores no funcionan lo que debería hacer es volver a instalar Windows.

La buena noticia es que en muchos casos, con reiniciar el computador es suficiente para que se recupere.


Recuerde que siempre debe poner sus equipos en manos profesionales, que le diagnostiquen la mejor solución y la ejecuten. Mantenga sus equipos con mantenimiento preventivo por lo menos cada seis meses y ante cualquier duda puede contactarnos al WhatsApp 57-3112319565.